fbpx

¿Venderás tu casa y cuanto antes, mejor?

La decisión está tomada: venderás tu casa y cuanto antes, mejor. Pero en lo que se refiere a venta de inmuebles los agentes inmobiliarios recomiendan no apresurarse. Haz este ejercicio: ubícate en medio de lo que fue tu hogar por tantos años y pregúntate: ¿es así como me gustaría que me lo ofrezcan a mí?

Frente a la necesidad de acondicionar una casa para hacerla atractiva a las personas o agentes inmobiliarios, surge el home staging.

¿Qué es el home staging?

Todos sabemos que para una cita o una entrevista de trabajo debemos alistarnos con nuestros mejores atuendos o trajes; dar una excelente impresión es lo que más nos importa. En la venta de inmuebles sucede lo mismo: para ofrecer una vivienda en venta, es necesario primero alistarla para el encuentro.

El home staging es el conjunto de reparaciones, modificaciones y remodelaciones que se le hace a una casa para darle el mayor valor de venta posible. Más que un maquillaje, es una cirugía total.

¿Estás interesado en vender tu inmueble?, contáctate con uno de nuestros agentes aquí.

Venta de inmuebles

La primera impresión vende. Es un principio aceptado en toda estrategia de ventas. Esto incluye también a la venta de inmuebles. Para crear impacto en los potenciales compradores de una vivienda, es necesario presentar la casa con un estilo definido. Esto se logra estableciendo una misma línea desde la refacción de los pisos y la elección del color de las nuevas cortinas, hasta el cambio de las luminarias y la elección de cuadros.

Además, las paredes deben estar limpias y parejas en textura y color. Asimismo, la disposición de los muebles es muy importante, ya que definirá el tránsito a través de los diferentes ambientes.
Lee los consejos de los corredores inmobiliarios para vender tu casa aquí.

Reparaciones internas

Pero no es solo cuestión de hacer que una casa se vea bien, sino que sea un lugar en el que el nuevo residente viva bien. Se debe por lo tanto hacer una cuidadosa revisión de todas las instalaciones eléctricas de la vivienda. Esto incluye cableado, interruptores, llaves y conexiones a tierra.

Por otro lado, están las instalaciones sanitarias. Tanto las cañerías de agua como los desfogues deben estar en óptimas condiciones, así como los inodoros y lavaderos deben mostrar un buen funcionamiento.

Limpieza en general

Algunos elementos de la casa pueden verse bien, pero si son viejos o huelen mal, lo más recomendable es cambiarlos. Muebles de madera podridos en sus bases pueden generar olores desagradables, al igual que las cortinas y otras telas enmohecidas.

Por eso, si buscas hacer una venta inmobiliaria que resulte beneficiosa para ti y para el comprador, debes acompañarte de dos tipos de expertos: diseñadores de interiores y exteriores recomendado y agentes inmobiliarios que te ayuden en la búsqueda de compradores interesados, como son los agentes de Remax Expo. No dudes en contactarnos para darte toda la información que requieras.

2 comentarios de “¿Venderás tu casa y cuanto antes, mejor?

  1. Isabel Canaval dice:

    Somos agentes Remax Expo. Alto nivel de capacitación y confiabilidad. Vendemos lo que con mucho esfuerzo conseguiste, te conseguimos el sueño de toda persona, EL HOGAR SOÑADO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *