fbpx

PROTOCOLO SANITARIO RE/MAX EXPO

Agente inmobiliario

Para visitas a propiedades con clientes interesados

PROTOCOLO PREVIO A LA VISITA DEL INMUEBLE

 

  • 1- Primer Filtro (INDISPENSABLE)

PARA ALQUILER:
1. Sacar el reporte financiero del cliente y debe estar en VERDE (SENTINEL)
2. Filtrarlo por “Deudores Alimentarios” https://casillas.pj.gob.pe/redam/#/
3. Consultar sus ingresos DEMOSTRABLES y centro de trabajo.
4. Que el monto del alquiler no supere el 40% de los ingresos conyugales
5. Googlear al cliente y ver su perfil por redes sociales.
PARA VENTA:
1. Consultar la modalidad de compra que utilizará.
2. Averiguar si ya solicitó su Crédito Hipotecario, en qué banco, qué porcentaje del
valor solicitará, si fue pre-filtrado o ya tiene carta de aprobación, si utilizará su AFP

 

  • 2- Descripción del Inmueble
    El agente debe hacer, una detallada explicación y descripción del inmueble; interiores, áreas
    comunes, exteriores, accesos, distribución, ubicación, estado de conservación, costo de
    mantenimiento, fachada del edificio, sótano, estacionamiento, hall de ingreso, sistema de
    seguridad, vigilancia, antigüedad, cercanías, accesos, etc.

 

  • 3- Imágenes del Inmueble (Fotos y Videos)
    El agente debe mostrar la mayor cantidad de fotos posible de todos los ambientes y áreas
    internas y externas. De ser posible y en adelante disponer de un Tour Virtual antes de llevar
    al cliente a la propiedad.

 

 

PROTOCOLO AL MOMENTO DE LA VISITA AL INMUEBLE

Si se cumplió con los primeros 3 puntos y el cliente interesado pasó los filtros, está de acuerdo con
las condiciones y mantiene el interés, recién se programa el punto 4, la visita al inmueble.

 

4- Comunicar al cliente el Protocolo de Seguridad Obligatorio para Visita al
Inmueble

.- Los clientes deben llevar su mascarilla puesta y no sacársela durante toda la visita
.- No pueden ir más de dos personas, además del agente.
.- No se saluda de mano, beso o abrazo, suficiente con un saludo verbal.
.- Antes de ingresar a la propiedad se deben rociar las suelas de los zapatos con alcohol
líquido. El agente debe proveer este producto.
.- Antes de ingresar a la propiedad se deben desinfectar las manos con alcohol en gel.
.- El agente debe proveer este producto.
.- El Agente debe llevar guantes descartables para que sea él quien habrá closet,
puertas, cajones y los clientes no tengan contacto dentro del inmueble.
.- Si los clientes interesados estuvieran en un proceso gripal, tos o fiebre deben
abstenerse de visitar la propiedad y re-agendar la cita.
.- La visita debe tomar el menor tiempo posible, cualquier propuesta, contrapropuesta
o negociación se hace posteriormente con el agente o vía ZOOM coordinado con
RE/MAX.
.- Al final de la visita el Cliente Interesado debe firmar el control de visita, para llevar un
registro ante cualquier contingencia sanitaria.
.- Se puede complementar y mejorar estas medidas de seguridad si adicionalmente se
llevan otros elementos de protección como; cobertor de rostro (plástico), lentes
protectores, mandiles, gorros, etc.

 

La seguridad y protección del agente y sus clientes es nuestra prioridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *