fbpx

PROTOCOLO SANITARIO INGRESO Y PERMANENCIA EN OFICINA

Agente inmobiliario con mascarilla

INGRESO Y PERMANENCIA EN OFICINA

Si bien se acaba la cuarentena, no se acaba el contagio, por lo que debemos extremar nuestras medidas personales de seguridad ante el virus.

En el asiento de un taxi o bus, en el timbre de una casa, en el botón de un ascensor, en la chapa de una puerta, en la baranda de una escalera, en las monedas que recibes de vuelto, en los botones del cajero automático, en cualquier superficie, incluso en las suelas de tus zapatos… puedes encontrar el virus, contagiarte o simplemente portarlo y transmitirlo a otros.

Habrá más gente en las calles y el riesgo de transmisión se incrementa si no tomas medidas de seguridad apropiadas.

Procedimiento del agente al ingresar y permanecer en oficina.
AL INGRESAR:

1. Debes llegar, como corresponde, con tu mascarilla correctamente colocada tapando boca y nariz 2. Encontrarás en el piso, un depósito conteniendo un paño humedecido en agua y lejía para limpiarse las suelas de los zapatos. 3. Encontrarás un spray de alcohol líquido, con el cual deberás rociar tus zapatos, mochilas, cartera y ropa. 4. Encontrarás un frasco de alcohol en gel, con el cual deberás frotar bien tus manos y tus brazos hasta el codo. 5. Habrá un tacho de basura para que deseches cualquier elemento o artículo que no sea necesario ingresarlo a oficina 6. Acto seguido debes lavarte las manos. En los baños siempre hay jabón líquido y papel toalla desechable.

DENTRO DE OFICINA
7. Mantener durante toda tu permanencia en oficina tu mascarilla cubriendo boca y nariz. 8. No saludar ni con beso, ni estrechando la mano, basta con un simple saludo verbal y general. No debes abrazar a nadie. 9. Debes mantener una distancia mínima de un metro con otras personas en oficina. 10. Dentro de oficina encontrarás paños de microfibra y alcohol en spray para que desinfectes la mesa o modulo que ocuparás, así como el tablero de la computadora que usarás. 11. Debes respetar los aforos (número de personas máximo) por cada ambiente, que se adjunta al presente protocolo. 12. En cafetería encontrarás vasos descartables para consumo de agua, café e infusiones. Si usas vajilla de la oficina, al término debes lavarla con esponja y detergente.

REUNIONES
13. Se suspende reuniones grupales. Solo de ser necesario con un máximo de 5 personas en la sala de capacitación que es para 20 o reuniones máximo de tres personas en las salas de reuniones. 14. Expo tiene dos cuentas de ZOOM que deben ser utilizadas por los Brokers y Manager para reuniones con sus equipos desde sus hogares y por los Agentes para rueniones con sus clientes.

CLIENTES
15. Solo si es indispensable, se debe aceptar y coordinar reuniones en oficina con clientes. 16. Los clientes, antes de llegar a la oficina ya deben haber recibido de parte de su agente, la cartilla de protocolo de seguridad donde se detalla el procedimiento para reuniones en oficina y visitas a propiedades. 17. Los Clientes deben realizar todas las medidas sanitarias detalladas en este protocolo y el agente debe supervisar que lo cumpla. 18. En oficina tendremos mascarillas para clientes que por algún motivo (irresponsable) lleguen sin ella, los agentes tienen que tener su propia mascarilla (la oficina no abastecerá de mascarillas para agentes)

OTROS
19. Si vas a recibir en oficina algún paquete, encomienda, sobre o bolsa con cualquier contenido, al recibirlo en puerta debes rociarlo con el spray de alcohol líquido. 20. Si tienes alguna alergia o resfriado común, no puedes ingresar a la oficina (No vengas) 21. Tienes que tener tu propio gel portátil para constantemente estar desinfectando tus manos cuando vayas a citas o visitas y nunca llevar tus manos a la cara sin haberte desinfectado previamente. 22. Si tienes un familiar o conocido que haya dado Positivo al Covid19 y has tenido alguna interacción con él, no debes venir a oficina hasta pasado 21 días, por favor.

Adiciona a estas medidas de seguridad, todas las que tú creas conveniente para tranquilidad tuya, de tus compañeros y de tu familia. Ninguna medida es exagerada (guantes, pañuelos, máscaras, guardapolvos, lentes, gorros…)

Tengamos claro que mientras no tengamos la vacuna puesta… la vida no será igual y debemos acostumbrarnos.
Gracias por tu comprensión y colaboración.

Para más información contacta con tu agente inmobiliario EXPO.

PROTOCOLO AUDITADO POR GRUPO EXPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *