fbpx

Nuevas modalidades de alquiler de oficinas

En los últimos años la aparición de nuevas empresas ha aumentado a pasos acelerados en el Perú. Cada vez más emprendimientos buscan hacerse un lugar en el mercado, pero también en una oficina desde la que puedan proyectarse a futuro, hacer crecer su negocio y destacar en su rubro.

Entre las nuevas modalidades de alquiler de oficinas en Lima que han aparecido para facilitar el despegue de estas nuevas empresas, está la oferta de oficinas compartidas, conocida como la modalidad del coworking.

Cómo es una oficina compartida

Las oficinas compartidas son aquellos espacios creados para empresas y diseñadas para subdividir sus ambientes, de manera que en un solo local puede haber distintos emprendimientos de diferentes rubros. Suelen ser locales administrativos o logísticos.

Si buscas una propiedad haz clic aquí.

Economía para empresas emergentes

Iniciar un negocio es muy difícil. Requiere de una gran capacidad de organización, enfoque en una actividad comercial para la que se tenga vocación y habilidad pero, sobre todo, capital. Frente a esto, muchas empresas optan por invertir grandes sumas para empezar con fuerza el negocio, o bien se endeudan para poder pagar ellos solos el coworking, o alquiler de oficinas compartidas en Lima o en cualquier parte del país.

Muchos emprendedores pueden encontrar elevados los costos de alquiler. Las oficinas compartidas aparecen entonces como una alternativa de mejor proyección, ya que el alquiler de todo el local es compartido entre varios.

Nada personal

Separar la vida personal del trabajo es un estilo de vida muy valorado por muchos emprendedores. Trabajar desde casa a veces puede resultar tedioso e incluso dificulta algunos tipos de actividades empresariales, como por ejemplo cuando requieres entrevistar o reunirte con algún contacto y no parece conveniente hacerlo en tu hogar.

Para estos casos, trabajar en una oficina compartida, coworking, se presenta como una manera de separar ambos espacios, a la vez que se evita trabajar en soledad, ese gran enemigo de la creatividad y de las soluciones rápidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *