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Estrategias de marketing inmobiliario sencillas y efectivas para lograr el éxito como agente

Contar con una buena estrategia y herramientas de marketing inmobiliario son fundamentales a la hora de tener una carrera llena de éxitos como agente. Como agente inmobiliario debes aceptar que eres una «valla publicitaria ambulante», teniendo que aprovechar cada momento de tu día a día para darte a conocer.  Todo tu entorno debe saber a lo que te dedicas, pues todo el mundo necesita en algún momento de su vida comprar o vender una casa o conoce a alguien que lo necesite ¡Nunca tienes una segunda oportunidad de causar una primera impresión! Por ello, es importante que reflexiones y planifiques una estrategia de Marketing, así como los objetivos que buscas alcanzar con ella.

Para ello, compartimos algunas ideas que seguro te serán muy productivas

1. Crea tu presencia online

Tanto si eres nuevo en el sector como si cuentas con experiencia es muy importante que cuentes con tu propio  sitio web. La tecnología está a nuestro alcance las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los consumidores buscan todo a través de la web. Si no tienes un sitio web, no existes. Por supuesto, esto no significa que seas tu quién debes crearlo, ese no es tu oficio. Invierte en ti mismo y paga a las personas que tienen el talento para darte a conocer.

2. Pide recomendaciones

Trabajar con personas que te conocen es una situación en la que todos ganan. Después de realizar una transacción con un comprador o vendedor es importante que sigas manteniendo el contacto con tus clientes. Estas personas y su experiencia son las mejores referencias que puedes tener y el hecho de que compartan boca en boca con sus amigos y familiares su grata experiencia es la mejor publicidad a la que tendrás acceso. A su vez, mientras trabajas  en una transacción, pregunta a tu cliente si conoce a alguien que también pueda necesitar comprar o vender una casa. Si no preguntas, no recibes.

La generación de contactos es una herramienta fundamental, con independencia de tu experiencia en el sector. De hecho, comenzamos a establecer contactos tan pronto como dejamos nuestra casa por la mañana. Tu cafetería, tu peluquería, en la panadería, supermercado…. ¡Asegúrate siempre que saben que eres agente inmobiliario!

Cuando dejas a tus hijos en la guardería o  en el colegio, los padres de los compañeros de tus hijos, sus profesores, todos también deben conocer tu profesión No es necesario que vayas con una tarjeta pegada en la frente, pero a las personas les encanta hablar de sí mismas cuando les haces preguntas sobre la familia, la ocupación, sus anhelos. ¡El tema de las casas siempre sale en esas conversaciones!

3. Organiza Jornadas de Puertas Abiertas (siempre con máxima seguridad)

Son los famosos “Open Houses” tan típicos de las películas americanas. Es una jornada en la que todo aquel que lo desee puede visitar sin cita previa el inmueble puesto a la venta. Se trata de una acción que capta mucho la atención del público, pero a su vez es una ocasión idónea para captar nuevas propiedades y obtener datos de contacto de compradores de vivienda

Acompaña siempre estas jornadas con algún aperitivo para poder mantener una conversación con el visitante y por supuesto, cumple con todas las normas higiénico-sanitarias de prevención.

4. Se activo en redes sociales

Cuando seas capaz de mostrar tu «yo real» a través de imágenes y experiencias de vida, establecerás conexiones con tu audiencia. Las personas necesitan ver y sentir tu asesoramiento, soporte, ayuda y protección en un proceso tan complejo con la compraventa de un inmueble. Facebook es un excelente recurso de marketing. Sin embargo, debes crear una página de Facebook comercial para poder llegar a un mayor número de personas, así como hacer anuncios. Con muy poco inversión puedes llegar a muchas personas que se adaptan a tu público.

5. Escribe notas personales

El toque personal, la amabilidad y la humildad son aspectos muy valorados en cualquier negocio. ¿Cuándo fuenotas_personales-estartegia-de-marketing-inmobiliario la última vez que alguien te mostró que estaba pensando en ti? Una declaración como esta puede cambiar el día de una persona de manera significativa. Para ello, te recomendamos que escribas dos tarjetas de notas personales al día.

6. Apoya al comercio local

Convertirte en el agente de tu zona, en el agente de referencia es más fácil gracias también a la colaboración y ayuda conjunta con los comercios y locales de tu zona de influencia. Para ello, siempre es importante que compartas tu experiencia y recomiendes tus comercios favoritos en redes sociales; restaurantes cafeterías, pastelerías, tiendas etc. Esto tiene un doble beneficio para ti: por un lado, harás ver a tus clientes el dominio y conocimiento que tienes de tu zona y será un gesto que los comerciantes jamás olvidarán y siempre se acordarán de ti a la hora de recomendar los servicios de una gente inmobiliario.

7. Colabora con profesionales del sector

Esto es mucho más fácil si trabajas en redes como REMAX, pues tienes acceso a la oferta de toda tu red, tanto a nivel nacional como internacional, lo que hace que las posibilidades de éxito se incrementen considerablemente. Por ejemplo, si trabajas en colaboración y tienes un cliente que busca un inmueble que tu no tienes, seguro que alguno de tus compañeros de red tiene lo que busca tu cliente. De este modo, la satisfacción y los resultados llegan antes para tu cliente y tus probabilidades de éxito aumentan-. También es importante pertenecer a bolsas inmobiliarias tipo MLS o colaborar con agencia de la zona siempre y cuando conozcas su ética profesional y trabajen en exclusiva.

8. Ofrece a tus clientes reuniones seguras vía Zoom

Antes de 2020 y la pandemia, muy pocas personas estaban familiarizadas con la aplicación Zoom. Las cosas cambiaron rápidamente cuando todos pasamos horas en videollamadas y reuniones todos los días. Desde entonces, pudimos ver el enorme potencial de esta plataforma para trabajar con clientes. Por ejemplo, Zoom es una herramienta increíble para revisar y explicar documentos con compradores y vendedores.

Ofrecer reuniones virtuales como estas también es una gran estrategia de marketing pasivo. Esto se debe a que no solo estás consolidando una relación sólida con su cliente, sino que tu cliente ve cómo te adaptas a todas las situaciones para ofrecerle un gran servicio.

Otra forma de mostrar a tus clientes o compradores potenciales que valoras su seguridad es ofrecer un recorrido virtual por la propiedad.

 

9. Mantén contacto con antiguos clientes

Contacta con sus clientes anualmente para agradecerles su confianza o por haberte recomendarlo a amigos y familiares. Esto fortalecerá tu «presencia» y ayudará a garantizar que siempre seas el primer agente en el que tu cliente piense.

10. Ejerce labores de servicio a tu comunidad

Colaborar con los más necesitados es una acción en la que no solo ayudas a quienes más lo necesitan, sino que te ayuda a sentir bien, a ver que eres solidario con tu comunidad y a posicionarte en todos los ámbitos. En ese ambiente de ayuda también pues aportar tus conocimientos sobre el sector y encontrar a colaboradores que necesiten de tus servicios como agente.

11. Crea tu propia newsletter mensual

Es muy importante mantener el contacto con tus clientes y potenciales clientes también de forma indirecta. Es la mejor manera de permanecer en su memoria y que piensen en ti y tengan tus datos de contacto cuando necesiten los servicios de intermediación inmobiliaria. La mejor manera de lograrlo es generando una newsletter. Para no abrumar a tu público, lánzala una vez al mes e incorpora contenidos de valor como post sobre consejos, el proceso de compra-venta, situación del sector inmobiliario en tu zona y tus nuevas captaciones. En REMAX nuestros agentes cuentan con una plataforma desde la que crear y lanzar de forma muy sencilla este tipo de contenido.

12. Haz publicidad en tu zona

Nuestras actividades cotidianas son uno de los mejores soportes para darte a conocer. Para ello, puedes contratar publicidad para los carritos de los supermercados, los reversos de los tickets o las propias bolsas de pan de las panaderías de la zona. ¡una forma muy sencilla de llegar a los clientes de tu barrio!

13. Conviértete en un vecino activo

Con independencia de la zona en la residas, seguro que en ella hay muchos eventos en los que te puedes dar a conocer. Evidentemente, no son éstos los mejores momentos, pero cuando volvamos a la normalidad sí que debes plantarte participar en este tipo de actividades. Fiestas locales, exposiciones o conciertos son espacios en los que también puedes darte a conocer. Otra opción que ahora s muy factible es ser un miembro activo de grupos de Facebook de tu zona, barrio o localidad.

14. Lanza tu propio canal de YouTube

Que no te de vergüenza salir en cámara, poco a poco lo irás haciendo mejor. Tienes mucha información que aportar y un canal de Youtube es idóneo para darla a conocer, así como para dar a conocer las propiedades que tienes a la venta.

15. Escribe un blog

Son muchas las personas las que buscan información sobre el proceso de compra y venta. Como agente inmobiliario, el público siempre te percibirá como un experto en la materia, y una forma importante de informar es con post de valor en un blog.  Para hacerlo, debes comprometerte al 100% con este medio. Debe elegir un tema, desglosar los elementos de ese tema y asegurarse de brindar suficiente información para satisfacer al lector. Todo ello en cada post.

Escribir un blog no es un evento que se realiza una sola vez y se necesitará un esfuerzo para aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda. Para hacer esto de manera efectiva, debe demostrar coherencia, posiblemente escribiendo post semanales o quincenales.  semanalmente. Si no demuestras este compromiso, perderás lectores potenciales.

16. Se atento con los clientes que recomiendan tu trabajo

Una recomendación de un cliente es la mejor carta de presentación que todo agente puede tener. Por ello,marketing-inmobiliario-e cada vez que te recomienden, mándales una tarjeta de agradecimiento e incluye ese testimonio en tu Web. A su vez, es muy importante que solicites a tus clientes que realicen esa recomendación en tus redes sociales y en tu especio de Google Mybusiness

17. Reparte artículos promocionales útiles

Evita que estos objetos acaben en la basura, pues de lo contrario, tu inversión no habrá servido de nada. Regala cosas útiles como paraguas, bolígrafos, llaveros, abrecartas, etc. ¡con tus datos de contacto!

18. Acude a los eventos del colegio con ropa promocional

Si decides crearte polos o camisetas promocionándote, un buen lugar para llevarlo puesto es en el colegio deropa-promocional-marketing-inmobiliario tus hijos. Cuando vas a llevarlos o a recogerlos, es normal que entables conversaciones con los padres, y qué mejor manera de darte a conocer que llevando tu propia publicidad.

19. Ofrece un taller para compradores que buscan su primera vivienda

Aprovecha tu red profesional y cuenta para el taller con la presencia de `profesionales que intervienen en la compra de una vivienda como abogados, notarios, asesores financieros… Este evento, si se planifica correctamente, puede ser rentable para captar nuevos clientes, Lógicamente, en estos momentos la recomendación es que se haga de forma online.

20. Organiza un taller de “compra” versus “alquiler”

Muchas personas que alquilan no se dan cuenta de que tienen el potencial para comprar una casa.  Tras conocer sus posibilidades de compra, seguro que quieren que tu les ayudes a buscar su hogar.

21. Haz buzoneo varias veces al año

Al depositar un flyer en un buzón, literalmente obtenemos unos 10 segundos de atención para ver lo que enviamos antes de que se vaya a la basura.  Por ello necesitamos llegar a nuestros clientes varias veces al año.

22. Deposita colgadores publicitarios en las puertas de los vecinos

Simulando los colgadores de los hoteles, se trata de publicidad más que efectiva. Nadie puede resistirse a cogerlos y leerlos. Aprovecha esos segundos de atención para lanzar un mensaje importante.

23. Participa en los eventos de las asociaciones de comerciantes

Es muy importante que formes parte de alguna de estas asociaciones y que por supuesto, te des a conocer entre ellas. Además de poder beneficiarte de muchas ventajas, los comerciantes también pueden llegar a recomendarte entre sus clientes.

 

Conclusiones

Un estrategia marketing mal planificada puede resultar muy costosa y poco efectiva.  Independientemente de la estrategia de marketing que elijas utilizar, no espere un retorno rápido.  El marketing es un proceso en el que primero se siembra para después poder recoger. También debes desarrollar un presupuesto antes de comenzar cualquier plan de marketing. Con un poco de creatividad e investigación, promocionarse puede ser muy razonable y rentable. Además, si lo haces como agente REMAX EXPO tendrás todo el soporte, apoyo y herramientas para llevarlo  a cabo. Se un Agente EXPO ingresando ah: https://www.remaxexpo.pe/conviertete-en-un-agente-remax/

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