fbpx

¿ESTÁ PENSANDO EN COMPRAR UNA CASA? 6 SEÑALES QUE CONFIRMAN QUE ESTÁ LISTO

agente inmobiliario

Si el alquiler o la vida comunitaria ya no se alinean con sus objetivos financieros y de estilo de vida, es posible que esté listo para comprar una casa propia.

 

¿Está harto de pagar una renta mensual que contribuye al pago de la hipoteca de otra persona? ¿Anhela la libertad de volver a pintar paredes? ¿O está buscando generar riqueza a través de lo que a menudo se considera una inversión inteligente? Si es así, parece que puede ser el momento de comenzar el proceso de compra de una vivienda.

 

Considere estas seis razones que ayudan a afirmar que está listo para convertirse en un comprador de vivienda por primera vez.

1. Anhelas la libertad de personalizar y renovar

Ser propietario de una casa le da la libertad de expresarse personalizando completamente los espacios interiores y exteriores. Ya no tiene que cumplir con las regulaciones sobre los colores de las paredes o el arte para colgar.

 

Además, puede remodelar y renovar su hogar como mejor le parezca. Desde proyectos pequeños, como cambiar los tiradores de los gabinetes, hasta proyectos grandes, como derribar una pared o agregar pisos de madera, usted tiene la autoridad para tomar decisiones con respecto al diseño.

2. Has superado tu espacio

Una razón obvia para moverse es cuando tiene poco espacio . Para muchos, esto podría deberse a que está ampliando su familia: piense en un bebé en camino, más mascotas, niños mayores que quieren sus propios dormitorios o suegros que están aquí para quedarse.

 

Un cambio en los patrones de estilo de vida, como trabajar desde casa y la escuela en línea, significa que puede estar buscando espacios de trabajo más tranquilos. Y, si tiene pasatiempos o su propio equipo para exteriores, también puede ser el momento de evaluar sus necesidades de almacenamiento, como un ático o un garaje.

3. Buscas accesibilidad al aire libre

En la vida en apartamento, el espacio al aire libre es limitado y, a veces, está abarrotado. Cuando compra una casa, un criterio puede ser un jardín, una terraza o un patio con césped. Cualquiera que sea su preferencia, es probable que esté buscando una forma de disfrutar del aire libre con privacidad.

 

Tener su propio espacio al aire libre significa espacio para el entretenimiento y espacio para hacer ejercicio. Además, puede acentuar el atractivo exterior de su hogar con una decoración exterior como plantas en macetas, jardineras, muebles y adornos navideños de temporada.

4. Terminaste con las tarifas y las reglas

Una desventaja importante del alquiler es pagar por una propiedad que no es de su propiedad y, por lo tanto, no es su inversión personal. Las tarifas de los apartamentos se destinan a los servicios necesarios, como la eliminación de basura, pero también pueden contribuir a las comodidades que no usa, como un gimnasio o una piscina.

 

Además, los complejos de apartamentos a menudo tienen restricciones de tiempo y horarios limitados para los recursos que le gustaría aprovechar.

5. Estás listo para hacer una inversión

¿Ha estado ahorrando para el pago inicial ? Aunque el costo inicial a menudo puede ser una barrera de entrada para los compradores de vivienda por primera vez, es posible que el pago inicial no tenga que ser tan alto como usted cree.

 

Sin embargo, una vez que haya ahorrado suficiente dinero para esa inversión inicial, los costos mensuales asociados con la propiedad de la vivienda pueden ser similares a lo que habría pagado en alquiler mensual. Solo que esta vez, sus pagos contribuyen a que su propiedad se convierta en un activo. Cuanto más pague su hipoteca, más valiosa será su casa para su patrimonio neto personal.

6. Felicidad a largo plazo

Una de las principales razones para comprar una casa es por la estabilidad y seguridad que le brinda a usted y a su familia. Realmente puedes instalarte en el espacio y la vida puede ralentizarse un poco.

 

Con la capacidad de personalizar la mayoría de los aspectos, y al pensar en ello como una inversión a largo plazo, una casa propia se convierte en el lugar donde cruza hitos, celebra las fiestas y crea recuerdos duraderos.

remaxexpo.pe

remax.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *