fbpx

¿Comprar primero o vender primero mi casa?

agente inmobiliario remax expo remax peru

Si eres propietario de una casa y decides vender tu casa, te enfrentas a una pregunta difícil, especialmente si nunca antes ha vendido una casa:

¿Comprar tu próxima casa antes de vender? ¿O vender tu casa actual antes de comprar?

Nos pusimos en contacto con varios agentes inmobiliarios de REMAX, un panel que consta de agentes asociados de  REMAX, para conocer su opinión sobre si los propietarios que están pensando en vender y comprar deben comprar primero o vender primero su casa.

Todo depende

La mayoría de nuestros agentes REMAX estuvieron de acuerdo en que cada situación es única, y se deben considerar varios factores para determinar la respuesta a esa pregunta. Por ejemplo: ¿Cuáles son las condiciones actuales del mercado donde están ubicadas las propiedades? ¿Y si eres financieramente capaz de soportar los gastos de dos propiedades con facilidad?

«Depende absolutamente de la situación del mercado», “Si el cliente está vendiendo en un mercado de vendedores (hay muchos compradores y pocas propiedades en venta), entonces probablemente querrán encontrar su próxima casa primero y comprarla. Sin embargo, si están vendiendo en un mercado de compradores (hay muchas propiedades en venta pero pocos compradores), es mejor que vendan sus propiedades antes de aventurarse a comprar otra casa ”.

Nos dicen nuestros agentes.

Ventajas de comprar primero

Al comprar primero, los propietarios de viviendas tienen menos prisa para encontrar la casa adecuada, por lo que pueden pasar el tiempo asegurándose de que la nueva casa satisfaga tantas necesidades como sea posible.

«La situación ideal es comprar una casa y luego vender su propiedad actual»

«Comprar sin tener que vender primero permite a los compradores encontrar la casa adecuada a su propio ritmo»

Aunque comprar primero tiene algunas ventajas, esta situación no es financieramente factible para todos. Puede existir la posibilidad de agregar la venta de la actual casa a las condiciones de oferta y compra  de la nueva casa; sin embargo, las ofertas de la competencia al no tener esa condición probablemente serán más deseables.

Ventajas de vender primero

Muchas personas no pueden pagar el coste de tener dos propiedades, y tratar de hacerlo puede causar un estrés significativo.

«El riesgo de tener que rebajar su casa para hacer una venta rápida, simplemente no es una experiencia agradable»,  «(Los clientes) pueden negociar un mejor precio de compra si es fuerte en las finanzas».

“Realmente depende de cuán cómodos estén mis clientes financieramente. Siempre sugiero vender primero, pero hay muchos compradores que tienen miedo de no encontrar lo que están buscando”

Los Agentes Inmobiliarios de REMAX EXPO pueden guiarte y ayudarte a determinar si comprar primero o vender primero tu casa

En cualquier caso es una decisión complicada ya que es complicado encajar los plazos de ambas transacciones, mudanzas, reformas… y sin duda es algo que preocupa a nuestros clientes, por eso en REMAX contamos con una solución financiera pensada para estas situaciones que permite a nuestros clientes comprar sin haber vendido.
Si estás pensando en cambiar de vivienda pero no sabes cómo encajar ambas operaciones, te recomendamos que antes de nada, consultes con tu Asociado REMAX esta alternativa financiera para visualizar como te quedarían tus finanzas y conocer la viabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *