fbpx

Cómo conseguir más seguidores en redes sociales para tu imagen de Agente Inmobliario

Pon tu perfil público

Tener un número respetable de seguidores es uno de los primeros obstáculos que debes superar para dar una buena primera impresión digital a tus clientes.

Tu perfil en las redes sociales es el primer sitio donde los nuevos clientes buscarán cuando investiguen tu negocio y tu servicio como inmobiliario. Una vez que hayas hecho el primer contacto a través de un anuncio de Google, un flyer, una conversación en persona o una llamada telefónica, ellos irán inmediatamente a su plataforma de redes sociales favorita para investigarte.

Cuando un cliente potencial visita tu perfil de Instagram, por ejemplo, y ve que tienes 25.000 seguidores, es probable que no se sienta tan impresionado como crees. Tener 25.000 seguidores no es algo malo, pero los clientes pueden irse con la impresión de que pasas la mayor parte del tiempo cultivando tu imagen en las redes sociales y no vendiendo casas.

Asimismo, si tienes 53 seguidores y un puñado de imágenes de mala calidad, se irán con mala impresión.

 

¿CUANTOS SEGUIDORES ES EL NUMERO CORRECTO EN REDES SOCIALES?

Lo que necesitamos es un término medio de 5.000 a 10.000 seguidores. Si tus perfiles de redes sociales crecen orgánicamente hasta convertirse en algo más grande, no es necesario que empieces a eliminar seguidores para volver a ese punto óptimo. Solo se transparente sobre cómo conseguiste tantos seguidores, demuestra que tu principal negocio es el del sector inmobiliario y no des importancia a ese punto.

¿Por qué  5,000/10,000 seguidores es una buena media para la mayoría de los negocios? Además de ser un numero relativamente alcanzable, este número que dice lo siguiente sobre tu actividad en las redes:

  1. Veo el valor en las redes sociales, pero no estoy obsesionado con recolectar seguidores.
  2. Mis seguidores son un pequeño grupo de personas reales que están interesadas en mi oferta.
  3. Concentro mi tiempo en ser un agente inmobiliario, no un influencer; este número es el resultado de eso.

Si, este es tu objetivo, te animamos a que sigas leyendo estos consejos para conseguir ese punto de equilibrio que te proponemos

PUBLICITA TUS CUENTAS DE REDES SOCIALES EN TODAS PARTES

Esto parece obvio. Si estás trabajando tus redes sociales, quieres que ese esfuerzo valga la pena y lo vean tus clientes tanto pasados como actuales. Te mostramos algunas ideas para comenzar.

  1. Pon tu perfil público y crea una cuenta comercial (fan page). ¡Queremos que la gente pueda verte!
  2. Destaca tus íconos sociales en la home de tu pagina web. La mayoría de los constructores de sitios web permiten hacerlo tanto en la cabecera como en el footer de la home.
  3. Incluye tus iconos sociales en tu firma de correo electrónico. Ponlo tanto en tus newsletter como en cualquier correo electrónico que mandes.
  4. Agrega tus identificadores de redes sociales (@nombre de tu pagina) en tus tarjetas de visita.
  5. Elige el contenido que mejor ha funcionado cada semana y promociónalo en tu área de mercado.

SI ESTAS EN REDES, NO PUEDES DEJAR QUE TUS PERFILES ACUMULEN POLVO

Publicar constantemente es importante cuando se trata de atraer nuevos seguidores. Recuerda, las personas seleccionan sus fuentes de noticias, videos recomendados y artículos sugeridos con mucho cuidado, y solo empezaran a seguir tu cuento después de algunas semanas de ver que tu contenido es de alta calidad.

Publicar todos los días puede parecer una gran tarea al empezar, pero siempre que programes tu contenido con al menos una semana de anticipación, te sorprenderá ver lo fácil que se vuelve la rutina.

No dejes que tus cuentas se arruinen. Cuando los nuevos clientes y seguidores potenciales vean que publicas contenido con regularidad, tendrán fe en tu negocio y en tu oferta.

GENERA CONVERSACIÓN 

Asegúrate de reservar unos minutos cada día para responder a los comentarios en tus cuentas y crear algunos en otras personas/paginas. Esta es una excelente manera de impulsar la participación orgánica en tu contenido y demostrar que eres más que un simple generador de contenidos de calidad, también eres una persona con la que tus seguidores pueden hablar.

DEJA QUE TU PERSONALIDAD BRILLE 

No tengas miedo de mostrar un poco de tu vida personal, compartir una broma profesional o un momento conmovedor que te sucedió. Podría incorporar estos temas en calendario de contenidos

Por ejemplo, los lunes son de motivación; Los martes son para propiedades; Los miércoles son para publicar chistes y/o bromas; Los jueves son para las actualizaciones del mercado; Los viernes son historias inspiradoras. Los fines de semana los dejamos para post extensos o podcast en tu blog.

Lo más importante es generar contenido importante para tu audiencia. No hace falta decirlo, pero mantente alejado de la política, los temas divisorios o cualquier tema que pueda reducir la posibilidad de que alguien haga negocios contigo. Y si, un comentario fuera de lugar, o una opinión política puede hacer que los clientes no quieran trabajar contigo.

¡Y aquí termina nuestra guía rápida para conseguir seguidores en redes!

¿Conclusiones?

Generar tu propia voz y tus propios resultados en las redes sociales requiere tiempo, rutina y aprender de lo que tu audiencia reclama. Hay algunas cosas a las que debes hacer un seguimiento, pero a medida que más y más personas recurren a las redes sociales para encontrar su nuevo hogar, debes estar preparado para encontrarte con ellos allí.

Si te parece un mundo y no sabes por donde empezar, en REMAX te podemos ayudar como franquiciado. Generando un calendario de contenidos, generando contenidos para que compartas, imágenes y videos para dinamizarlas y formación para posicionarte en tu nicho de mercado a través de las redes sociales. Ya sabes ponte en contacto con nosotros y te mostraremos como podemos ayudarte en redes y en tu negocio a través de RE/MAX EXPO Perú

 

RE/MAX EXPO Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *