fbpx

Comienza el 2021 con nuevos objetivos (plan de negocio para para agentes inmobiliarios)

remax expo

Te compartimos las mejores prácticas para establecer objetivos en tu plan de negocio y un guion para llegar a antiguos clientes durante los primeros días de enero.

 

Conclusiones:

  • Nunca es demasiado tarde para llamar o escribir a un antiguo cliente, aunque haya pasado tiempo.
  • Acércate a tu circulo de influencia ofreciéndoles ayuda.
  • Crea un plan de crecimiento personal y otro profesional.

Puede que nunca hayas estado más contento por despedir un año. Pero si no lo has hecho ya, comienza a escribir tu plan de negocio para 2021, hoy te mostramos algunos consejos para establecer nuevos objetivos y así saques partido a tu base de datos

Si ya tiene un plan de negocios para el próximo año, comienza a implementarlo usando algunos guiones de llamadas a antiguos clientes durante los primeros días de enero. La gente, en estos momentos necesita tener relaciones con otras personas, algunos han pasado estos días solo, otros se han sentido solos por una perdida cercana, en definitiva estas fiestas han sido diferentes para todos y el agente inmobiliario debe tener claro que sus trabajo se basa en relaciones, experiencias y resultados.

Lo ideal, es que contactemos con nuestros antiguos clientes al menos 1 vez al trimestre, y este año más que nunca. Hay muchas personas que están atravesando dificultades o aislamiento debido a la pandemia de COVID-19, y es importante demostrar que te preocupas por ellos.

Llamadas

Antes de llamar te aconsejamos que analices estos puntos:

  • ¿Cómo puedes (realmente) ayudar a la persona que vas a llamar?
  • Haz un listado de preguntas que te ayuden a identificar como le puedes ayudar.
  • Escucha atentamente
  • Si el tiempo lo permite, y si corresponde durante la conversación, analiza las condiciones del mercado inmobiliario local.
  • Si es apropiado, pregunta si necesita ayuda en el algo relacionado con el sector inmobiliario

Ejemplo de guion de llamada

Hola. Soy [NOMBRE] de [EMPRESA].

Estoy tan feliz de haberte llamado. ¿Tienes un par de minutos?

El propósito de mi llamada es desear un próspero año nuevo.

  • ¿Cómo estás?
  • ¿Cómo está tu familia?
  • ¿Va todo bien en tu trabajo? (¿O todo va bien con su negocio / empresa?)

Algunas preguntas pueden ofrecer una transición natural a una conversación sobre el sector inmobiliario

  • ¿Tienes alguna pregunta sobre el sector inmobiliario, estamos en un mercado de vendedores que esta al rojo vivo?
  • ¿Ha comparado recientemente el valor de tu vivienda con las tendencias de precios en el mercado?
  • ¿Ha visto las últimas tasas hipotecarias? Es posible que puedas ahorrar dinero en tu cuota mensual.

Gracias por tu tiempo. Me encantaría pedirte un favor.

Como sabes mi negocio se basa en referencias de grandes personas como tú. ¿conoces a alguien que esté pensando en comprar o vender una vivienda? Me encantaría ayudar a cualquiera que conozcas. ¡Gracias por ayudarme!

Y si tú, tu familia o alguien que conoces está pasando por un momento difícil, dímelo. Haré lo que pueda para ayudar a encontrar recursos y respuestas. Por favor, tenme en cuenta siempre que necesites ayuda. 

¡Feliz año!

Plan de negocio para agentes inmobiliarios

5 consejos para establecer metas en tu plan de negocios para este año 2021

  1. Analiza tu negocio del año que acaba. ¿Cuáles fueron tus mayores fuentes de clientes potenciales? ¿Cuánto gastaste en marketing? ¿Qué salió bien y qué necesitas ajustar? Los agentes más nuevos que no tienen un año completo en su carrera inmobiliaria deben ser decididos a la hora de buscar esas fuentes. Nuestra recomendación: Céntrate en tu circulo de influencia, todos esos contactos que ves ene l día a día, padres de amigos de tus hijos, personas que tienes en tus redes, todos tus contactos del móvil, etc
  2. Escribe tus metas y hazlas visibles para el resto de tus compañeros en la oficina. Primero, hazte con un calendario de 2021 y tacha tus días libres, prioriza a tu familia. Luego, completa tu plan de negocios que incluya cuántos contactos, captaciones y ventas necesitarás para alcanzar tus metas financieras mensuales, trimestrales y anuales.
  3. Genera un horario de trabajo diario / semanal que respalde tus objetivos. Asegúrate de poner un signo de estrella * a todo lo que te va a generar negocio: como la generación de prospectos, el seguimiento de tus clientes, la redacción de contratos, los talleres de llamadas y la formación en nuevas habilidades.
  4. Escribe un plan de marketing para cada una de tus fuentes de contactos. Nuestra recomendación es que te centres en: Facebook, Linkedin, Instagram, el farming local, las propiedades que llevan más de 6 meses a la venta (ya sea por particular o con otra inmobiliaria)
  5. Trazar un plan de crecimiento personal y profesional. Un plan de crecimiento personal puede incluir ir a cenar con tu pareja, todos los jueves, un día con tus hijos todos los domingos o crearte un plan de ahorro. Para el crecimiento profesional puede ser: leer un libro cada mes, obtener una designación concreta, asistir a una convención o a un seminario…

Recuerda que todos tus objetivos deben ser SMART: Específico, medible, alcanzable (realista), relevante y temporales (con un tiempo marcado para cumplirlo)

Y si quieres tener el respaldo de un equipo que te ayude a generar tu plan de negocio como agente inmobiliario para 2021 y te apoye en su logro, no dudes en contactar con nuestra oficina, ¡REMAX EXPO es el hogar de los Agentes Inmobiliarios y estamos contigo en cada paso del camino!

 

Escuela REMAX EXPO

https://www.remax.pe/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *