fbpx

5 razones por las que necesitas un agente a la hora de comprar obra nueva

agente inmobiliario

No te dejes  llevar por el olor de la pintura fresca o el destello de lo nuevo: comprar una obra nueva es tan desafiante y complejo como cualquier transacción inmobiliaria. Tendrás que traducir la jerga de los contratos con los constructores, evitar dedicarte (posiblemente) a mejoras innecesarias en la vivienda y, en última instancia, tener fe en que el sitio de construcción que se muestra al comienzo del proceso algún día será un hogar cálido y cómodo. Contratar a un agente inmobiliario imparcial puede eliminar el estrés y la molestia de cada una de estas consideraciones.

 

El valor de contratar a un agente REMAX:

 

1. Ayudarte a entender el papeleo de la obra nueva

Los contratos de compra de obra nueva difieren de un promotor a otro y a menudo son muy favorables para los promotores. Aunque en la mayoría de los casos no es posible cambiar los detalles del contrato, un agente REMAX puede ponerte en contacto con un experto legal local para guiarte en este aspecto

Un agente REMAX puede trabajar junto con su experto legal para ir a través del contrato e indicar cualquier problema potencial al agente del promotor. Un buen agente también sabrá el momento correcto para involucrar a un abogado, así como cuándo dejar las cosas ir. Esto no sólo ahorrará dinero en representación legal, sino que también mantendrá la relación correctamente con el promotor durante el mayor tiempo posible.

Sin la ayuda de un agente inmobiliario o un abogado, puedes aceptar algunos términos indeseables tales como:

  • Usar materiales de construcción de mala calidad sin tu conocimiento
  • Retrasos en la construcción sin fecha fin a la vista
  • Un calendario de pagos irrazonable
  • Cambios en el alcance del trabajo
  • Renuncia a tu derecho a un recurso legal en caso de disputa

 

2. Los agentes separan tus necesidades de tus deseos

La selección de tantos aspectos de tu hogar puede parecer una perspectiva bastante emocionante, y de hecho es una de las principales razones por las que se elige comprar obra nueva, pero recuerda que aquí es donde los constructores/promotores pueden obtener el mayor beneficio. Hay muchas actualizaciones que el constructor/promotor ofrecerá que se pueden hacer fácilmente por un coste bajo. Aquí hay algunos ejemplos de actualizaciones que no aportarán un gran valor a tu hogar, pero harán que sus constructores puedan añadir un precio extra al inmueble.

  • Iluminación
  • Molduras
  • Pomos de las puertas
  • Encimeras
  • Espejos

 

3. Mantener una buena comunicación con el constructor/ promotor

Mantenerse en contacto regular con el constructor/promotor puede ser una tarea que consume mucho tiempo. Tener un agente REMAX te dará tranquilidad. Un buen agente hará un esfuerzo adicional y te proporcionará actualizaciones con imágenes tomadas desde la propia construcción en caso de que tu constructor/promotor permanezca en silencio durante un tiempo.

Un agente REMAX también te proporcionará información valiosa sobre el proceso de construcción. Tal vez ha trabajado con promotores/constructores anteriormente, tal vez puedan hablarle sobre otras construcciones similares y aliviar cualquier posible tensión antes de que surja. Pero un agente REMAX también será consciente de las instalaciones y su conocimiento de la zona le proporcionará un contexto más amplio no sólo para la nueva construcción, sino también para tu nueva vida en el barrio tras la mudanza puede ser de gran valor.

 

4. El agente es experto en la zona

Cuando se trata de obra nueva, los agentes inmobiliarios podrán proporcionarte conocimiento de todos los constructores/promotores que hay en la zona, así como de la trayectoria de cada uno de ellos. Un agente puede indicarte cuánto cuesta una casa en tu zona y las tarifas que se barajan en obra nueva. De este modo, como defensor de sus intereses, tu agente REMAX te dirá si estás pagando de más, ya no solo por el precio de compra sino incluso por los acabados que tiene la promoción.

 

5. Un profesional que representa tus intereses

Puede ser que todo salga según lo planeado, en cuyo caso ¡fantástico! Sin embargo, es bueno saber que tienes un profesional inmobiliario experimentado de tu lado. Si quieres asegurarte de que la compra de tu casa se complete sin problemas, considera contratar a un Agente REMAX. ¡Te alegrarás por los servicios que puede brindarte incluso cuando surjan problemas inesperados!

 

Escríbenos!

Déjanos tus datos y nosotros no
comunicaremos contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *