fbpx

5 razones por las que necesitas un agencia para vender tu casa

agente inmobiliario

Cuando vendes tu casa, puede estar tentado e intentar hacerlo solo. Tal vez no quieras trabajar con una agencia inmobiliaria para tratar de ahorrar algo de dinero, o simplemente piensas que no habrá mucha diferencia. Hay muchas personas que intentan vender su casa por su cuenta y cuando ves las historias de éxito en la televisión o las lees en redes, es fácil pensar que es fácil venderlo solo.

La verdad es que hay muchas cosas que implican vender una casa que quizás no hayas considerado. Dependiendo de tu nivel de experiencia en la compra y venta de viviendas, es posible que ni siquiera sepas los conceptos básicos de cómo funcionan las cosas. Los agentes inmobiliarios hacen mucho más que simplemente traer compradores potenciales y presentarse para que firmen los documentos. Conocen todos los entresijos de la compra y venta de una casa.

Si estás tratando de vender tu casa, realmente necesitas analizar todas las opciones para que la venta sea un éxito y eso incluye el uso de un agente inmobiliario. Las razones por las que necesitas un agente para vender tu casa son las mismas sin importar a dónde vayas. Los agentes inmobiliarios de RE/MAX EXPO te darán las mismas razones que los agentes de todas las provincias y poblaciones de Perú.

Tener un buen agente para vender tu casa es invaluable. Aquí te damos cinco cosas que debes tener en cuenta al decidir contratar a una agencia inmobiliaria  para vender tu casa.

 1. Estás ocupado

Vender una casa puede ser un trabajo a tiempo completo. Tendrás que recibir llamadas de compradores interesados, filtrar si pueden permitirse la propiedad, cerrar visitas, averiguar en que portal deseas y puedes anunciar tu propiedad y otras mil pequeñas cosas que conducen a una venta. Ya estás ocupado con tu vida y tu trabajo, por lo que agregar todo lo que viene con la venta de una casa es mucho pedir.

El trabajo de la agencia y el agente inmobiliario que te atienda es hacer frente a todas estas cosas. No están ocupados para llamar a los compradores interesados ​​de inmediato. No están ocupados para encontrar los mejores lugares para anunciar tu propiedad. No están ocupados para asegurarse de que las personas que expresan interés sean realmente compradores calificados. Básicamente, todo lo que agregarías más a tu día día, es algo que un agente inmobiliario simplemente hace.

Las cosas que son adicionales para ti, son las actividades cotidianas de un agente. Hacen estas cosas varias veces al día y las hacen bien. Ya saben cómo vender una casa, por lo que no están aprendiendo a hacer ninguna de estas cosas sobre la marcha. Si ya te encuentras ocupado con tu vida, definitivamente necesitas un agente inmobiliario para vender tu casa.

 2. Los agentes inmobiliarios tienen más experiencia

A menos que esté vendiendo casas todos los días junto con tu trabajo diario normal, no tienes tanta experiencia como agente. La experiencia puede marcar una gran diferencia para vender tu casa rápidamente o tener que bajar el precio porque lleva demasiado tiempo en el mercado. Los agentes inmobiliarios saben cómo «navegar» por el mercado mejor que nadie.

Se han entrenado para esto, han realizado y aprobado exámenes, y han hecho todo esto antes. Más de una vez. Su experiencia es valiosa y vale la pena sus honorarios. Su objetivo final es vender tu casa para que no se convierta en una molestia con la que tengas que lidiar o perder dinero. El objetivo de un agente inmobiliario es el mismo que el tuyo, solo saben cómo hacerlo más rápido y mejor.

Cuando estés considerando si utilizar o no a un agente, realmente debes considerar cómo su experiencia puede ayudarte a vender tu casa. Son los que saben todo, desde las regulaciones hasta las pequeñas cosas, como el mejor lugar para buscar compradores. De nuevo, esto es lo que saben hacer, confiar en los profesionales, es una gran idea.

 3. Los agentes inmobiliarios son negociadores profesionales

Este es solo otro hecho que entra en lo que hace un agente inmobiliario. Vender tu casa puede ser emotivo. Es un lugar en el que ha vivido tu vida cotidiana o tal vez incluso te hayas convertido en una familia. Si has trabajado mucho en ello, puedes tener un archivo adjunto adicional porque sabes la cantidad de sudor que implica este trabajo.

Un agente se elimina de todo eso. Su objetivo principal es vender tu casa y si hay negociaciones involucradas, no se aferrarán a lazos emocionales que les impidan hacer un buen trato. Definitivamente no van a hacer un trato sin tu aprobación, pero como se eliminan del lado emocional de las cosas, pueden brindarte una mejor orientación y consejos.

Todo el mundo está apegado a su hogar de una forma u otra. Incluso si te esfuerzas mucho en ser objetivo, existe una alta probabilidad de que cierta cantidad de apego emocional se infiltre en tus habilidades de negociación. Tener un agente inmobiliario presente para ayudarte a volver a enfocarte en la negociación,  será esencial para vender tu casa sin quedar atrapado en la fase de negociación.

 4. Los agentes inmobiliarios entienden los contratos

En un momento dado, vender una casa por tu cuenta puede haber sido algo fácil de hacer. No tuviste que ver mucho papeleo y los cierres fueron bastante simples. Ahora, sin embargo, ese no es el caso general. Cerrar el papeleo es complicado. Hay regulaciones que deben repasarse, y los cierres pueden volverse abrumadores muy rápidamente.

Tu comprador puede tener un agente inmobiliario con él durante el cierre, pero ese agente se enfocará en los mejores intereses del comprador. También necesitarás a alguien de tu lado. A veces, las cosas de última hora surgen cuando alguien está a punto de firmar. Para alguien que no se ocupa de los cierres a menudo, estas pueden ser situaciones de ruptura.

Un agente inmobiliario que te ayude a vender tu casa sabrá sobre contratos y cierres. Ellos sabrán qué se debe revelar y qué hacer si surge algo mientras se firma el papeleo.

Los contratos no siempre son cosas fáciles de entender, especialmente si no has pasado por el proceso más de una o dos veces. Tener un agente allí para ayudar en las situaciones de firma del contrato de cierre es una gran clave para la venta exitosa de tu casa.

 5. Los agentes inmobiliarios pueden asesorarte sobre precios

Al igual que la negociación, el precio de tu casa puede ser algo de lo que es difícil separar las emociones. Ya sabes lo duro que trabajaste para preparar tu casa para la venta, o el trabajo que has realizado durante los últimos años que has sido propietario de la casa. Es difícil no pensar en eso por completo mientras te piensas un precio para publicar tu casa.

Los agentes pueden ayudarte porque conocen los vecindarios, conocen el mercado y conocen los precios de viviendas comparables. Todas estas cosas son un factor para asegurarte de que esté fijando el precio de tu casa de manera efectiva. Aún tienes la última palabra, y un agente inmobiliario no puede obligarte a poner un precio determinado, pero su experiencia y conocimiento deben recibir el crédito adecuado.

Un agente puede ayudarte a explicar por qué te gustaría vender la casa y mostrarte a qué precio se están vendiendo otras casas en este momento. Si hay una gran brecha entre lo que quieres y lo que el agente inmobiliario cree que es alcanzable, es algo de lo que podéis hablar. Puede que haya algo que no sepas o que el agente no haya considerado para poner el precio.

Como equipo, podéis llegar a un precio juntos. Una vez más, esto lo puede hacer alguien alejado de la situación emocional. Quiere que ganes dinero con la venta, pero va a tener una forma realista de ver las cosas que quizás no tengas si estás muy apegado a tu casa. Este es un recurso invaluable cuando se trata de realizar una venta.

Vender tu casa no es tan fácil como podrías pensar inicialmente.

Hay muchas razones por las que querrás tener una agencia y un agente inmobiliario de tu lado. Desde la negociación hasta la presentación de compradores interesados, hay muchas cosas que considerar y esto es lo que hacen ellos, día tras día.

Es probable que contratar a un agente para que venda tu casa te quite mucho estrés de encima, e incluso puedes hacer que tu casa aparezca en los portales y se venda más rápidamente, lo que podría ser la mejor decisión que tomes durante todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *