fbpx

5 MANERAS DE MANTENERTE PRODUCTIVO MIENTRAS TRABAJAS EN CASA

Primero, antes de empezar con este artículo, tome una taza de café y siga estos consejos para una excelente jornada laboral desde casa.

 

Trabajar desde casa puede ser un desafío, especialmente si comparte el espacio con familiares y mascotas. Si está respondiendo llamadas en pijama, es hora de construir una nueva rutina de trabajo desde casa que imite un día típico en la oficina. Siga estos consejos para garantizar una jornada laboral productiva y ayudar a crear una sensación de normalidad en momentos inusuales.

  1. Un espacio apartado

El ruido de los niños jugando o del perro ladrando es un enfoque de interrupción o es una interrupción a una llamada telefónica con un cliente o con un colega. Es posible, ubica un espacio o lugar dentro de tu casa que este aislado de todo lo demás. Teniendo tu espacio de trabajo podrás desarrollarte de la mejor manera y con tranquilidad sabiendo que nada te podría interrumpir en una videollamada o una llamada telefónica con un cliente o con tu colega de la oficina.

 

  1. Organización

Mantén tu escritorio ordenado y sobre todo organizado. Asegúrate que estés abastecida de todos los materiales necesario para evitar salir de tu lugar de trabajo, ten a la mano notas adhesivas, lapiceros como también una grapadora. Ya sea una super oficina en casa o una mesa en la cocina, prepare su espacio relajante y fomente la productividad.

 

  1. Vestimenta adecuada

Estamos totalmente seguro que piensas que estar en pijama todo el día es muy placentero y cómodo. Si, tienes toda la razón es muy cómodo, pero no productivo y saludable para la mente. Al estar en pijama en realidad no sentirá que el día a comenzado y hará aún más difícil separar el trabajo de la relajación.

Vístete para el trabajo como si fueras a ir a la oficina. Asegúrate sentirte profesional y preparado para lo que se presente. Además, la afluencia de reuniones de negocios por video genera incentivos para cumplir con su horario de higiene típico, luciendo limpio y presentable frente a la cámara.

 

  1. Eliminar distracciones

Permita distracciones personales, como la televisión y las redes sociales personales, solo fuera del horario comercial. Aunque puede ser tentador tener un programa de televisión en segundo plano, puede convertirse en un día de trabajo ineficiente y perder el tiempo que podría dedicarse a hacer negocios o trabajar en el crecimiento profesional.

 

  1. Tu horario de trabajo

Te recomendamos establecer horas de trabajo y que tú los puedas cumplir. Comienza y termina siempre a la misma hora todos los días. Programa una pause para el almuerzo como cuando lo hacías en la oficina en donde compartías con los colegas, pero ahora compartirás con tus familiares.

Trate de tener un verdadero reloj cuando termine la jornada laboral; ya sea para llamar a amigos y familiares, salir a caminar, ver su película favorita o probar una nueva receta para la cena, participe en actividades que promuevan su bienestar. Resiste combinar tu vida personal y profesional tanto como puedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *