fbpx

5 errores que cometen los compradores

Evita los errores más comunes antes de empezar a buscar la casa de tus sueños.

Entre confundir terminología inmobiliaria o la dificultad a la hora de encontrar una propiedad, comprar una casa no siempre es fácil. Lo último que quieres hacer durante una decisión tan importante de tu vida es cometer un error que puede costarte caro. Por lo tanto, ya seas un comprador primerizo o estés listo para una nueva inversión, aprende a evitar los errores más comunes que cometen los compradores:

 

1. Ser demasiado indeciso

Es imposible encontrar lo que estás buscando si no sabes lo que quieres, y mirar antes de haber pensado en lo que necesitas y lo quieres que tenga tu nuevo hogar puede resultar en una pérdida de tiempo importante.

En su lugar, tómate tu tiempo para pensar en la vivienda ideal para ti y para tu familia. ¿Nueva o de segunda mano?, ¿reformada o a reformar?, ¿número de habitaciones?, ¿localización? Y así un largo etcétera.

Después de todo, no sólo estás comprando una casa, estás comprando el futuro de tu familia. Un agente RE/MAX EXPO puede ayudarte a reducir tu enfoque para que puedas mudarte a la casa de tus sueños lo más rápido posible.

2. No saber lo que puedes permitirte

Lo último que quieres hacer es romperte el corazón enamorándote de una casa que no puedes permitirte. Así que decide un presupuesto que funcione para ti. Haz una lista de tus gastos mensuales y compáralo con tus ingresos para ver cuánto puedes gastar en tu nuevo hogar cada mes. A continuación, obtén información sobre los nuevos gastos que traerá la casa, como impuestos a la propiedad, seguro de hogar o reparaciones que podrían ser necesarias.

¡Recuerda que no tienes que hacer esto solo! Un agente EXPO puede darte una hoja de cálculo para trabajar a través de lo que puedes permitirse, y puede adaptar tu búsqueda las propiedades que se ajusten a ese presupuesto.

3. Cegarte por las apariencias

Es fácil deslumbrar con hermosos muebles, nuevos accesorios y una decoración elegante. Pero el diseño llamativo puede distraerte de problemas más grandes, y las reparaciones menores y las correcciones estéticas son trucos que los vendedores utilizan para jugar con tus emociones y obtener un precio más alto. Así que siempre mira más allá y no te quedes en lo superficial, para ver la propiedad como realmente es y su potencial, porque eso también será útil cuando encuentres una casa con muebles viejos o que necesite una nueva capa de pintura o incluso una reforma.

Y con toda su experiencia, tu agente RE/MAX EXPO te ayudará a ver más allá de lo superficial y a conseguir el mejor precio por la vivienda.

4. Esperando el momento «adecuado»

No dejes que el mercado te diga lo que es mejor para ti y tu familia. El mercado inmobiliario está cambiando constantemente, a veces sube, a veces baja. Pero dejar que estas condiciones a corto plazo afecten una decisión tan importante a largo plazo para ti y tu familia es demasiado arriesgado. Esperar durante años por las condiciones perfectas del mercado podría significar un desperdicio de dinero en el alquiler sin garantía de cuándo podrá comprar.

Un agente EXPO será la primera persona en saber cuándo una casa que se ajusta a tus criterios llega al mercado y puede ayudarte a actuar rápido, para que no te pierdas la casa de tus sueños porque alguien más la vio primero.

5. No pedir asesoramiento profesional

Hay tanta información disponible en páginas web y portales inmobiliarios hoy en día que puede ser abrumador pasar por todo para determinar en qué se puede confiar y en qué no. Y aunque los amigos y la familia tienen buenas intenciones, no están en la misma situación que tú, y no son ellos los que tendrán que vivir en la casa. Así que, obtén sus opiniones, pero no dejes que tomen las decisiones importantes por ti.

En su lugar, asegúrate de obtener los consejos de un profesional experimentado al principio de la búsqueda de un hogar. Encuentra un agente que sea una buena opción para tu familia y que ponga tus necesidades y tu situación en primer lugar.

¿Deseas obtener más información para que tu experiencia de compra sea lo más fluida posible?

¡Ponte en contacto con un agente EXPO! Nuestros agentes estarán felices de ofrecerte sus consejos, sin importar dónde estés en el camino a la búsqueda de la casa de tus sueños. Localiza a tu agente en www.remaxexpo.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *